¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

Servicio más flexible para clientes de cirugía estética en Estocolmo

Los clientes encuentran un ambiente agradable y fresco desde el primer instante en que ingresan al área de recepción perfectamente decorada. La sala de espera está acondicionada en un estilo muy hogareño, con sillones, periódicos y televisión. Esta clínica recientemente renovada ofrece diversos tipos de cirugía estética a clientes que concurren por iniciativa propia o a quienes han sido derivados por médicos que trabajan para el Consejo del Condado.

Plastikkirurggruppen fue fundada a fines de la década de 1980 por el Dr. Kjell-Ove Sällström. Durante los primeros años, sus operaciones fueron en cierta medida a pequeña escala, pero han crecido con el tiempo y, desde el año 2003, la clínica desarrolla sus actividades en las instalaciones del Sabbatsberg Hospital en Vasastan, en pleno centro de Estocolmo. En el año 2011, se realizaron importantes remodelaciones en la clínica y, al mismo tiempo, se ampliaron sus instalaciones en forma considerable.

En la actualidad, Plastikkirurggruppen cuenta con siete consultorios, cuatro quirófanos, una sala de recuperación y habitaciones para pernoctar tanto para una persona como para grupos. La clínica solía realizar aproximadamente 2.000 operaciones todos los años. Gracias a las nuevas habitaciones, la clínica ahora puede realizar más del doble de operaciones y alcanzar prácticamente las 6.000 por año.

En el caso de que todos los quirófanos estén ocupados, la clínica tiene capacidad para aceptar unos veinte clientes por día, según el tipo de operación. La mayoría de ellos pueden regresar a su hogar el mismo día, pero algunos clientes deben permanecer durante la noche después de determinadas operaciones. Los viernes se reservan exclusivamente para cirugías ambulatorias.

Plastikkirurggruppen también cuenta con recursos para servicios especiales, como análisis de laboratorio, radiografías, servicios de cardiología y farmacia. Estos servicios son brindados por otras compañías dentro del mismo centro.

Cirugía estética y reconstructiva de gran calidad

Entre las operaciones más comunes se encuentran el aumento o reducción de bustos, abdominoplastías, liposucción, estiramientos de la piel facial y rinoplastías. Gracias a su enfoque profesional, la clínica ha podido celebrar un acuerdo de atención con el Consejo del Condado de Estocolmo, lo que representa la derivación de entre el 25% y el 30% de clientes a la clínica para cirugía reconstructiva a causa de, por ejemplo, accidentes o malformaciones congénitas.

El Hospital Universitario de Karolinska también ha comenzado a utilizar los servicios de Plastikkirurggruppen para la extirpación de tumores de piel.

Dado que muchos de los clientes de la clínica consideran que sus operaciones son de naturaleza extremadamente privada, la clínica se esfuerza por mantener la mayor discreción posible y alcanzar un alto grado de confianza en la clínica y su personal de atención.

Énfasis en la logística

Para poder ofrecer a los clientes un servicio flexible y una comodidad excepcional, Plastikkirurggruppen concede una gran importancia a una logística eficaz.

“La logística es importante, garantiza que todo funcione correctamente. Debemos mantener el contacto entre las distintas partes de la organización y garantizar que todo siga su curso con normalidad. Este es un verdadero desafío al avanzar y expandirse”, explica Mikael Sellman, CEO de Plastikkirurggruppen.

Los quirófanos e instrumentos se adaptan de acuerdo al tipo de cirugía y al médico que realiza la operación. La clínica trata de brindar a cada uno de los cirujanos acceso al mismo quirófano durante todo un día. De esta forma, el proceso es más rápido y el tiempo se utiliza de la forma más eficiente posible.

Los quirófanos cuentan con mesas quirúrgicas móviles, que pueden ajustarse con facilidad para diversas operaciones y posiciones del paciente. Dado que todas las mesas, lámparas e instrumentos colgantes son iguales en todos los quirófanos, el trabajo del personal se facilita independientemente del quirófano en el que deban estar. Esto es muy importante ya que muchos cirujanos vienen de otros lugares y trabajan solo uno o dos días por vez en esta clínica.

Después de ser operados, los pacientes son trasladados en camas a la sala de recuperación y, de ser necesario, se les asigna una habitación para pasar la noche. Dado que el espacio en la clínica es, en cierta medida, limitado, Plastikkirurggruppen ha elegido usar camas particularmente estrechas que son fáciles de trasladar por los pasillos angostos, pero aún así siguen siendo cómodas para los clientes. Los clientes usan un control remoto simple para ajustar la posición de sus camas electrónicamente en función de lo que les resulte más cómodo.

“Decidimos optar por una cama ligeramente más estrecha de modo que sea fácil de desplazar”, explica Mikael. “Estaba algo preocupado por que estas camas fueran demasiado estrechas, pero no hemos recibido ningún reclamo en ese sentido. Todo está mucho mejor ahora que antes”.

Productos relacionados

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más