¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

Nuevo sistema controla todo el equipo técnico durante las operaciones

El Hospital Universitario de Uppsala ha optado por equipar sus nuevos quirófanos con un concepto totalmente nuevo. Un sistema de integración avanzado que, en principio, controla la mayoría de las funciones de la sala y los dispositivos médicos.

 

Un gran número de quirófanos y salas de tratamiento ultramodernos ya están listos para ser utilizados en el nuevo edificio, Hus 100/101. Trece de ellos han sido equipados con el nuevo concepto, un sistema central automático que facilitará, simplificará y agilizará notablemente el flujo de trabajo durante las operaciones y tratamientos.

- Integra todas las funciones de control importantes, como el procesamiento de imágenes y video, la mesa de operaciones y el control de iluminación, así como el acceso remoto, en un solo sistema. También graba para almacenamiento y capacitación, explica Sebastian Brieger, Gerente de Ventas del fabricante, Merivaara AB. Considera que este tipo de sistema de integración eventualmente será estándar en todos los grandes hospitales.

- Es un gran honor que se nos confíe la instalación de nuestro sistema de integración en el Hospital Universitario, que se encuentra entre los mejores hospitales suecos, dice Sebastian Brieger.

Arne Pettersson, ingeniero hospitalario y responsable de la función técnica del nuevo sistema de integración, ve la nueva tecnología como un paso importante e importante en el desarrollo del trabajo en los quirófanos del hospital.

- Este es el primer sistema de integración completo que controla todo en la sala, incluidas las videoconferencias y los teléfonos conectados. Esto significa grandes beneficios, entre ellos la opción para escenarios preestablecidos, con todo con solo presionar un botón, dice Arne Pettersson.

 

El sistema, que fue desarrollado en colaboración con enfermeras quirúrgicas y médicos, es por tanto muy fácil de usar, con grandes botones claros en un panel de pantalla táctil. Además, se basa en una arquitectura abierta, lo que permite añadir nuevas funciones especiales y productos de otros proveedores. Incluso para introducir nuevas funciones, todo ello en función de las necesidades futuras del hospital.

Gustav Linder, que es un especialista en cirugía general, participó en la adquisición y espera trabajar con el nuevo sistema en vivo. Ve muchos beneficios y da algunos ejemplos.

- Durante la cirugía avanzada de ojo de cerradura, con la que trabajamos, es una gran ventaja tener imágenes de rayos X actualizadas y otra información de imagen relevante disponible todo el tiempo en varias pantallas. Esto y mucho más es posible gracias a este sistema, señala.

 

Las nuevas salas de operaciones están equipadas con varios monitores médicos grandes en brazos en el techo, además de 10 a 15 fuentes de imágenes. Todo lo que sucede se puede filmar, editar y archivar.

- Mientras estamos operando podemos, por ejemplo, ajustar la información que necesitamos, qué se muestra dónde y cuándo en las distintas pantallas. Por ejemplo, durante una operación, es posible que necesitemos examinar una imagen de tumor que se tomó anteriormente durante la gastroscopia del estómago del paciente. Podemos tener varias imágenes de la cámara levantadas simultáneamente durante el transcurso de la operación, cambiar cómo y dónde se proyectan las imágenes e incluso mover las pantallas según sea necesario, explica Gustav Linder. También ve que tiene la ventaja de que el sistema se puede integrar con equipos de monitoreo estándar para la función cardíaca, la presión arterial, etc. Esto significa que el cirujano puede controlar las funciones vitales del paciente durante toda la operación.

- Un cirujano que, quizás, se encuentre con un problema por la noche puede, además, consultar con el médico de guardia, quien, a través del sistema, puede seguir la operación en vivo a distancia, a través de su computadora. Además, también muestre exactamente cómo se debe realizar la operación marcando y dibujando en la imagen. El sistema de imágenes también significa que es fácil vincular a los estudiantes y visitantes al quirófano. En otras palabras, también pueden estar presentes y aprender durante la operación real sin, como antes, tener que ingresar a la habitación.

Productos relacionados

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más