¿Olvidado su contraseña? Haga click aquí.

La clínica más moderna de Escandinavia

En Mölndal, a las afueras de Gotemburgo, se encuentra un edificio nuevo con una fachada de cristal. La luz del sol brilla a través de las paredes de cristal. Una terraza recorre el edificio, actuando como pantalla y ayudando a ahorrar energía térmica. Con su clasificación ambiental GOLD, la construcción es la primera de su tipo en Europa.

El piso superior alberga Art Clinic, un actor privado que ofrece una variedad de intervenciones quirúrgicas tanto para pacientes del Ayuntamiento, compañías de seguros y clientes privados.

La clínica de Mölndal es la más reciente de la familia Art Clinic, que también tiene centros en Uppsala, Jönköping y Halmstad. Anteriormente ocupaba mucho menos espacio en un edificio antiguo, pero ahora se ha trasladado a estas nuevas instalaciones.

Como su nombre indica, la decoración es fresca y limpia y las paredes están adornadas con coloridas obras de arte de artistas como Dagmar Glemme de Suecia. En la planta baja hay un gimnasio y una cafetería, y en la azotea una terraza con una vista maravillosa donde tanto los clientes como el personal pueden relajarse y tomar un soplo de aire fresco.

"Desde el principio hemos estado decididos a ofrecer a nuestros clientes un entorno agradable y luminoso en lugar de un entorno hospitalario", dice Ronnie Petterson, director ejecutivo de Art Clinic.

Ronnie se formó originalmente como mayordomo, lo que le dio un fuerte instinto para el servicio al cliente. Después de haber pasado por una serie de experiencias desagradables como paciente a una edad temprana, decidió hacer algo para mejorar la forma en que se trata a los pacientes en el proceso de atención médica. Fundó su primera clínica en Oslo con varios médicos y está desarrollando constantemente el concepto.

"Un flujo de pacientes sencillo que respete la integridad del cliente es nuestra misión principal. Todo nuestro personal aprende a acercarse y conocer al paciente como persona".

El flujo del paciente enfocado

Art Clinic realiza principalmente cirugía plástica, cirugía de espalda, ortopedia general, cirugía general y también urología. La distribución y los accesorios de la sala están diseñados para garantizar que el flujo sea lo más fluido y lógico posible. Los pacientes siguen una ruta bien planificada desde el vestuario hasta el quirófano y la recuperación, y el ascensor interno les permite moverse discretamente entre los diferentes pisos.

Los quirófanos son hipermodernos con una gran cantidad de nuevas tecnologías. El avanzado sistema de ventilación asegura que la presión sea correcta en la habitación (suministra aire extremadamente limpio, 0-3 CFU). El antiguo sistema de gestión de imágenes ha sido reemplazado por OpenOR de Merivaara.

“Nos enamoramos de la sencilla interfaz de usuario y de la posibilidad de realizar consultas y videoconferencias en tiempo real”, comenta Ronnie.

Con OpenOR pueden manipular fácilmente material de imagen tanto durante como después de la operación.

"Es muy útil poder difundir las imágenes en varios monitores en el quirófano. Entonces, todos en el equipo se vuelven más participantes en la operación que antes, lo cual es un avance muy positivo", dice Anneli Nyman, senior quirófano. enfermero.

Merivaara también ha entregado luces quirúrgicas, lámparas y la mesa de operaciones real, junto con camas y mesas para la sala de recuperación y las habitaciones de los pacientes.

"Aprender a usar todo correctamente requiere práctica constante, idealmente con supervisión hasta que se establezcan las rutinas. Aquí es donde Merivaara ha sido de gran ayuda y realmente apreciamos su presencia".

El personal calificado y motivado es el corazón del negocio

Pero Art Clinic no está diseñada solo para los pacientes que necesitan atención médica. Se considera que es al menos tan importante que el personal esté contento. La clínica ha invertido en algo más que instalaciones agradables y dispositivos médicos avanzados; también ofrece a su personal oportunidades de educación continua. La educación adicional en áreas como la cirugía estética no es común en Suecia y, a medida que avanza la tecnología, el personal de atención médica de todas las áreas debe actualizar constantemente sus conocimientos.

Junto con Merivaara, Art Clinic puede ofrecer más capacitación técnica para técnicos médicos, clínicas y médicos.

"Vemos a la academia como una parte importante de nuestro negocio. Ya estamos brindando cursos de capacitación tanto internos como externos. Gracias a nuestro sistema OpenOR, los participantes del curso pueden seguir las operaciones en tiempo real desde nuestra sala de conferencias y así el equipo operativo se pone a trabajar sin ser molestados en el teatro actual ", explica Ronnie Petterson.

Art Clinic también colabora con el sector público de otras formas. Los hospitales públicos pueden alquilar locales, por ejemplo, durante las renovaciones. Durante este período, también tienen la oportunidad de aprender más sobre la filosofía centrada en el paciente y los procesos optimizados de Art Clinic. Esto contribuye a hacer de la clínica un lugar de trabajo atractivo.

“Muchos médicos y enfermeras nos llaman para sumarnos al equipo después de haber visto la clínica”, dice Ulrik Lewin, gerente de recursos humanos de Art Clinic.

"Ahora tenemos 65 empleados permanentes, pero hasta 160 en total, incluidos los consultores, que a menudo tienen un puesto en otro lugar".

 

Art Clinic - calidad, seguridad y atención

 

Productos relacionados

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa, indicará su aceptación de nuestros términos de uso.

Leer más